PROYECTO EMPRENDEDOR salonemprendedor@yahoo.com

octubre 10, 2008

Fabrica de Jugos Maquinas y Equipos p/ Negocio Propio.

Mini Fabrica de Jugos Naturales Acompaña mas 3 Equipos p/ Fabricar

Mini Fabrica de Jugos Naturales Acompaña mas 4 Equipos p/ Fabricar

Maquinas y Equipos para la Fabricación de Jugos de frutas y Montar un Negocio Productivo rentable.

Sistema de Extracción por Arrastre de Vapor para Micro Industrias

(Lea también Cómo fabricar Caramelos de Dulce de Leche y Cómo Fabricar Jugos de frutas)

01.Un Lavador de frutas hecho en acero inoxidable equipado con tres piletas mínimas y montado sobre estructura metálica, para los procesos de: baño por inmersión clorada, escobillado y esfregado de frutas, lavador de enjuague final de los frutos. Cada pileta o batea debe contener duchas individuales y con sus respectivos desagües. La unidad debe comportar una capacidad de carga en el proceso, de 120/150 kg de frutas por ciclo.

02.Una Unidad de Extracción de Jugos por Arrastre de Vapor sugerida en este posteo, con capacidad desde 18/20 litros mínimo, para iniciar una pequeña producción. Una carga de 18 lts le otorga en promedio 11/13 litros de jugo por ciclo de 2 hrs totales, si se considera todo el proceso, lo que equivale a 60/70 litros por día de 10/12 hrs laborales, rindiéndole así: 240/280 botellas de ¼ de lt. Por día de trabajo, A esto sumar una segunda unidad para obtener el doble del rendimiento. .

03.Una Segunda Unidad de Extracción: Sugerimos aquí una segunda unidad en la batería de producción, por estimar así más económica la inversión para el emprendedor, ya que una planta de un poco mas del doble de producción con la anterior, su costo es de casi el doble de esta batería, evidente que, unificar el proceso es siempre mejor, pero iniciar el negocio con costo menor es vital. Con esta 2ª unidad en la batería consigue una producción de 500/550 por día. Es Importante resaltar que puede agregar otras dos baterías de producción, para después adquirir el sistema de unificación y acople, convertirla así, en una usina o planta integral.

04.Un Lavador Sanitario de Botellas, se debe considerar este equipo como vital, para el cumplimiento de las normas sanitarias y garantía de preservación del producto final, para un jugo exento de contaminación y peligro de fermentación. La unidad esta equipada con picos para jatos de agua ascendentes, con su adaptador para el encaje de las botellas con la boca hacia abajo.

05.Un Esterilizador de Botellas; fabricado en acero inoxidable con resistencia eléctrica, o con la opción a gas como fuente de calor, equipado con control de temperatura por termostato de graduación de calor, que para esterilizar botellas debe estar en 98/100 grados. Contiene una rejilla aisladora del calor directo con ante vibración.

06.Un Tapa Botellas manual si la opción es por botellas de vidrio para uso de tapitas metálicas o corcho, que le garantice un sellado padrón y técnico de una buena y acabada presentación.

07.Programa de Acompañamiento, la propuesta por el proveedor es la implantación, con una asistencia integral de acompañamiento empresarial para el montaje y puesta en marcha de la unidad por un periodo de 02 meses antes y de 03 después de instalada, que incluye: tecnología de fabricación, manuales y cartillas de montaje, un video técnico paso a paso de los procesos, desarrollo conjunto del Plan Aplicativo de Negocios, atención on-line vía Chat, para el acompañamiento de instalación y puesta en marcha etc. Para los detalles e Implantación contactar: salonemprendedor@yahoo.com

08.Valores de Inversión: La unidad completa para instalar tiene un valor de USD$ 3.900 aproximadamente lista para embarque, que incluye asistencia y coordinación de despachos hasta el destino de la unidad a disposición del emprendedor y comprador.

El área para instalación debe ser de 22//24 mts2 fuera de oficinas.

Recomendación al Flujograma para elaborar jugos

Selección e inspección: El factor más importante en la obtención del producto final es la selección rigorosa de la materia prima, con frutas sanas firmes y maduras. Materia prima de primera calidad

Lavado: Se realizará con abundante agua para eliminar la tierra o cualquier otra contaminación. El agua debe ser de calidad potable y contener una adición cloro en concentraciones recomendadas.

Pasteurización: La pasteurización se realizará sobre el producto envasado, en el caso de jugos en botellas de vidrio, a una temperatura de 70° C y por 30 minutos, a excepción del proceso por arrastre a vapor explicado anteriormente, que no llega a ser indispensable, desde que el producto no sea para consumo a largo plazo.

Conservación: Para productos de expendio en góndolas secas con periodos largos, es necesario la utilización de conservantes, bajo los criterios y normas de porcentajes, estipulados por los agentes sanitarios de cada país. Tabla de aplicaciones técnicas estarán a la disposición de los emprendedores para este emprendimiento.

Para consultas de Implantación: salonemprendedor@yahoo.com

Hasta la próxima y les deseamos Jugosos negocios productivos.

About these ads

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Silver is the New Black Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: