PROYECTO EMPRENDEDOR salonemprendedor@yahoo.com

Proyecto Emprendedor

Reportaje al Salon Emprendedor por Lanzamiento de Proyecto a Emprendedores

Reportaje al Salon Emprendedor por Lanzamiento de Proyectos y Opciones Productivas para Emprendedores

Proyecto Emprendedor, la oportunidad a nuevos consultores p/ micro industrias Sea Consultor de Pequeñas Fábricas. Visite la páginas Web: http://salonemprendedor.blogspot.com

Con ofertas de opciones productivas p/ su Negocio Propio y Profesional. Se necesitan consultores para proyecto de microindustrias. Ahora con su profesión la oportunidad de un Negocio Propio.

Acompañe la Propuesta. Proyecto Emprender y Salón Emprendedor

La Opción por el “propio negocio” es una tendencia que cada día se hace mas acentuada en nuestros mercados, sea por la necesidad o por las oportunidades que el proceso de globalización ofrece hoy.

Esta alternativa debe continuar en crecimiento ya que el empleo así como lo conocemos “es una especie en vías de extinción”, algunos mas informados o vivenciando este cambio socio-cultural, que toca a la economía familiar con su transformación, ya están asumiendo y tomando las iniciativas de buscar refugio en su negocio propio.

La búsqueda por buenas ofertas y que atiendan al mercado de los nuevos emprendedores, esta surtida de las mismas opciones que todo el mundo conoce y ya están agotadas de tanto ser explotadas, ejemplos como: una cafetería, un bar restaurante, taxis de alquiler, una tienda de artículos, panadería, preparación de comida, servicio de mecánica, informática, telefónica, etc. Una lista que todos aquí ya conocen. Pareciera que culturalmente, solo sabemos prestar los servicios a terceros, bien como el comprar y vender productos.

La Nueva Propuesta que surge para los emprendedores, y como una excelente alternativa, son los emprendimientos productivos por intermedio de la fabricación de productos, que son adecuados a los micros y pequeños inversores del negocio propio.

El Salón Emprendedor y sus sitios de Internet asociados, viene a la Red para ofrecer una alternativa de inversión productiva, ofertando unidades de pequeñas fabricas e instaladas con “el sistema llave en manos” con técnicas asistidas de montaje para su implantación.

Para este Desafío, Invita a: Consultores, Emprendedores, Prácticos y Ex empresarios, para formar parte de su RCI-Red de Consultores de Implantación, que actúan como representantes locales, en todas las tareas de acompañamiento operacional, para la instalación de las pequeñas fábricas adquiridas por los emprendedores locales.

La RDI- Red de Consultores de Implantación; Tiene la función de integrar las acciones y ofertas de productos, tecnologías, servicios, oportunidades de negocios, asociativismo, alianzas de cooperación, capacitación, marketing de reracionamiento, entre otras. Surgidas en la Red, o incomparadas a ella, para ponerla en beneficio de los emprendedores, como una oferta de negocios permanente.

Algunos Ejemplos Prácticos de la RED:

a) Un fabricante de Ahumados que ya esta a 5 años con su fabrica adquirida en el Salón Emprendedor, se incorpora como Profesor Practico de Tecnología, va al Paraguay a dictar curso con todos los gastos pagos y mas sus honorarios.

b) Crease en Brasil con el apoyo del Salón Emprendedor y la RED un Consorcio de Fabricantes de Tomates Secos para exportar al mercado de Chile y Buscan una alianza para importar hongos.

c) Crease en Asunción la 1ª Incubadora de Empresas Privada con los emprendedores organizados en Consorcio Pro-Incubadora.

d) Un fabricante de Pulpas de Frutas formado hace 5 años por el Salón Emprendedor se convierte en Capacitador en programas de tecnología de fabricación y trabaja en la RED dictando cursos.

e) Un Consultor del interior de Sâo Paulo se incorpora como socio al 50% en el Programa Societario de la RED. Lo que le permitió que en el programa sea dueño en 01 a 02 años, y de esto hace 5 años.

Beneficios de un Consultor RCI.

a) Excelentes Comisiones por Venta e Indicación por fábricas a ser instaladas en su región, por adquisición individual o en programas.

b) Prioridad de Privilegios para asociarse a un Emprendimiento al 50% con el proyecto, con la prerrogativa de adquirir el 50% restante en 01 a 02 años, para ser el único propietario de la fábrica.

c) Ingreso a la Red, lo que le permitirá conectar negocios vía la Red con otros consultores y fabricantes con sus ofertas y oportunidades.

d) Capacitación y Asistencia Técnica Permanente en su formación y entrenamiento como CTA-Consultor Técnico de Acompañamiento y le permitirá ejercer su consultoria fuera del ámbito de su región.

e) Ejercer las funciones de un CTG- Capacitador de Tecnología y Gestión, en cursos programados, u organizados con sus honorarios compartidos en función de los resultados con la red.

f) Acceso a los Manuales Técnicos y Capacitación en el Programa PAE- Programa de Acompañamiento Empresarial destinado a la asesoria de emprendedores en el desarrollo de sus competencias emprendedoras y su formación empresarial, bien como la asesoria al emprendimiento, para su implantación, puesta en marcha e inicio en sus acciones de posicionamiento de mercado.

g) Soporte en la divulgación promocional de las pequeñas fabricas en su región, con las ofertas de implantación a los emprendedores.

h) Otros beneficios operacionales de resultados, serán informado a los interesados directamente en el proceso de nominación.

La oportunidad de ingresar al mundo de la industrialización por vía de las micro y pequeñas fábricas, es una realidad que viene cada día ganando más adeptos, pero la tarea de absorber la tecnología de los procesos técnicos y desarrollar esta nueva mentalidad y sus beneficios, es un desafío con lucros a ser divididos con creses, por consultores aplicativos y los emprendedores industriales.

Venga a ser parte de esta solución, sea parte de esta nueva era de la transformación productiva y con vientos a favor de la navegación micro industrial, el nuevo motor de desarrollo de las naciones.

Entre Ud. en contacto directamente con el Salón Emprendedor: salonemprendedor@yahoo.com envié un breve currículo con sus experiencias de consultorias aplicativas al sector, sus experiencias como empresario o emprendedor de negocios y sus comentarios al respecto de esta propuesta que entra a la red de Internet.

Anuncios

6 comentarios »

  1. La Red de Consultores de Implantacion es una excelente idea que se puede aplicar en Honduras.

    Comentario por Lina Hortensia Martinez — octubre 28, 2008 @ 5:34 pm

  2. Estimada Lina, muchísimas gracias por su visita y lo mas importante, es que haya tomado la iniciativa de colocar su opinión en este post.
    Es verdad, la RCI es una opción y solución fantástica de interacción, no solo para el consultor que la desarrolla en cada país junto a los emprendedores locales, como seria el caso de ser implementada en Honduras, sino también el aporte de ahí, para otros mercados como lo constatamos en este post.Todo en un ambiente de negocios y con beneficios empresariales para todos, sean estos consultores, emprendedores, proveedores, patrocinadores,consumidores etc. Ayuda a crear el proceso de desarrollo de las micro y pequeñas fabricas y la producción, y con esto el propio desarrollo del país. Es la propia iniciativa privada con resultados en acción y con dividendos compartidos con la sociedad, para la búsqueda de la prosperidad nacional y su sistema de incorporación a la productividad.

    hacemos votos porque se pueda implementar la Red en su país, y que surja alguien, que nos integre a todos, con los resultados y experiencias que puedan nacer desde su país.

    Con los abrazos fraternales de prosperidad para todos los emprendedores, que están promoviendo el nuevo desarrollo de las naciones emergentes.

    Saludos, Proyecto Emprendedor.

    Comentario por proyetoemprendedor — octubre 30, 2008 @ 11:38 pm

  3. Consultoria y me interesaria participar en propuestas de emprenduria empresarial, vivo en uno de los departamentos con extrema pobreza de la republica de Guatemala y se tiene identificados entre 12 a 13`propuestas de proyectos que beneficiarian a mas de 850 familias.
    Favor de enviarme mayor información.
    Gracias

    Comentario por Erwin Arreaga — noviembre 12, 2008 @ 9:16 pm

  4. Estimado Erwin, muchisimas gracias por visitarnos y sugerir su mercado como un potencial p/nuestra propuesta de emprender productivo.
    Si cree poder desarrollar acciones emprendedoras de implantación con nosotros en esa región, sea muy bienvenido a nuestra Red de Consultores, solo queremos que nos envie su curriculum, e indicando las actividades que a desarrollado en el segmento o experiencias emprendedoras, que con mucho gusto la estudiaremos y de forma objetiva le daremos respuesta a su proposición.

    Agradecemos envie su propuesta a nuestra central de proyectos dirigida por el Salón Emprendedor al correo: salonemprendedor@yahoo.com

    Aguardamos su contacto.

    atentamente,
    Lic. Luis Quezada-Proyecto Emprendedor

    Comentario por proyetoemprendedor — noviembre 13, 2008 @ 5:10 am

  5. Estimado Luis Quezada, grasias por el interesante material, a mi me ha intrigado, pero
    necesito mas informacion como: la productividad de diferentes equipos, el precio, el sitio donde se pueden comprar…
    Gracias con antelacion. Atentamente: Victor Gaju

    Comentario por Victor — diciembre 5, 2008 @ 11:20 am

  6. Amigo Victor, gracias por sus elogios que son un compromiso los cuales nos obliga a ir mejorando nuestros post, que esperamos sean una herramienta de orientación tecnica y comercial para quien este interesado en montar un emprendimiento del sector productivo. Referente a quien vende las unidades de fabricación? buenos permitanos explicar: El “proyecto emprendedor” es un frente de promoción de los emprendimientos productivos y somos parte del proyecto del Salon Emprendedor; el cual tiene mas de 08 años en el segmento de implantación y venta de unidades de fabricación con todo el acomapañamiento técnico y de consultoria de desarrollo de la fabrica contratada. Para su interes de montar un emprendimiento, definido o seleccionado de entre las mas de 200 opciones que son promocionadas en este, y otros sitios del proyecto, puede si desea entrar directamente en contacto para los detalles de para su implantación al correo: salonemprendedor@yahoo.com
    Esperamos que su elección sea de su vocación y gusto para poder emprender con eentusiasmo este nuevo año.

    Felices fiestas y prósperos proyectos para el 2009.

    Saludos: Proyecto Emprendedor.

    Comentario por proyetoemprendedor — diciembre 16, 2008 @ 12:09 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: