PROYECTO EMPRENDEDOR salonemprendedor@yahoo.com

diciembre 10, 2008

MAQUINAS-EQUIPOS DULCES-MERMELADAS

MAQUINAS-EQUIPOS FABRICACIÓN DULCES-MERMELADAS

Montaje con Maquinas y Equipos de Fabricación

Elaboramos para ustedes, una propuesta para el montaje de una pequeña fábrica de Mermeladas y también sus equipos, son aplicativos para dulces, jaleas, salsas, cremas.

Fabricación y Equipos Dulces-Mermeladas

Fabricación y Equipos Dulces-Mermeladas

 

Este material fue extraído del Manual de Fabricación y Montaje de industrias de Dulces y Mermeladas, cuyo documento es de propiedad del Salón Emprendedor.

 

La Unidad que aquí recomendamos es de una capacidad de 20/22 Kg/x Carga. Que en este caso no solo sirve para mermeladas sino también para una serie de otros ítems y productos como: Dulces de Frutas-Jaleas-Salsas Agridulces-Cremas Pasteleras-etc.

Incluimos algunos recursos de montaje que creemos vital para el proceso de creación y montaje de una pequeña fabrica.

  

MAQUINAS Y EQUPOS DE FABRICACIÓN Y RECURSOS DE MONTAJE.

 

01. Un Lavador de frutas: Este equipo es esencial para obtener frutos desinfectados y limpios para el proceso, recomendamos que sea en acero inoxidable equipado con tres piletas mínimas y montadas sobre estructura metálica, para los procesos de: baño por inmersión clorada, escobillado y refregado de las frutas, lavador de enjuague final de los frutos. Cada pileta o batea debe contener duchas individuales y con sus respectivos desagües. La unidad debe comportar una capacidad de carga en el proceso, de 120/150 kg de frutas por ciclo. Dimensiones: 2.25 mts de largo, para que pueda atender a las necesidades.   

 

02. Dos Cortadores de frutas: Sugerimos aquí dos cortadores de frutas uno con pedestal para el corte de la fruta en cuadritos y uno de ellos que sea de bancada, ambos pueden ser con accionamiento manual, y con sus moldes de corte con tamaños para medidas intercambiables, esto para la preparación de dulces en trocitos o la uniformidad de la materia prima para el mejoramiento del producto final.  

         

03. Un Tanque o Tacho para Escaldar: Esta Olla para la escaldadura de las frutas, para el blanqueamiento por hervor de la fruta, es usado para desactivar enzimas y toda la carga microbiana. El escaldado mejora y acentúa el color de las frutas así como el rendimiento en su pulpa en el proceso de fabricación. Esta equipada con quemador y soporte para Cozinador a gas, o por accionamiento eléctrico, la que más se acomode a los costos de su propio mercado.  

 

04. Una Despulpadora de Frutas: Hoy la fabricación de mermeladas ya exige un padrón de calidad y de presentación visual, que obliga al uso de pulpas tamizadas y homogenizadas en su textura, que le confieren una uniformidad en la apariencia y color acentuado a la fruta procesada. Por eso es fundamental este equipamiento, de lo contrario, será necesario el hacer la operación manual y pasando la fruta molida por cedazos. En ese caso recomendamos un proveedor de pulpas de calidad para usar como materia prima. Aquí recomendamos una despulpadora de hasta 80 kg/hrs.          

 

05. Un Tacho Cozinador y Batidor para Dulces: También denominado tacho dulcero, Es equipado con una fuente de calor a gas con regulador de temperatura con capacidad de 22 kg por cada carga de producción, aspas giratorias accionadas por motor con su control y de accionamiento eléctrico. Su tacho debe ser de acero inoxidable alimenticio, que pueda garantizar la calidad en la preparación y el ajuste a las normas sanitarias para las buenas practicas de fabricación. Existen tachos un poco menores en su capacidad y otros bien mayores, pero en este post, queremos indicar esta capacidad que es apropiada para un micro o mini industria.      

 

06. Un Equipo Pasteurizador:  Es una Unidad también usada para esterilizar embalajes de vidrios y usada para pasteurizar. El proceso es un sellado a vapor de vacuo de los potes con el dulce o mermelada adentro, asegurando así, un sellado seguro, evitando la presencia de aire en su interior de los embalajes, consiguiendo que se alcance  una mejor conservación y durabilidad en el producto final.

Equipo con accionamiento eléctrico 110/220 volt con control de temperatura y termostato de regulación. Capacidad para 12/16 y de 24/48 frascos por proceso, lo que ya seria adecuado para esta pequeña fabrica.      

 

Les recomendamos leer el post sobre flujo de producción, que contiene consejos y recomendaciones aplicativas para el “flujograma de producción”.

 

07. Tecnología de Fabricación: Colocamos este ítem en esta lista, por razones obligatorias, ya que es común la “improvisación emprendedora”, que estima que comprando las maquinas, ya tiene una fabrica, ya constatamos, que eso, es la garantía del fracaso para cualquier emprendimiento. El no contar con este ítem, es mejor no iniciar el emprendimiento, porque amargará una larga lista de emprendedores, que están con sus equipos en el garaje de sus casas, o tuvieron que vender por menos de la mitad del precio. Sin tecnología de fabricación no hay fábrica, es así de sencillo.

 

Cualquier persona puede ser un micro industrial, pero desde que asuma la responsabilidad de aprender los procesos y técnicas practicas, sobre la fabricación, pero practicas, con todas las letras, y tenga cuidado especial con los teóricos en tecnología, que esos no saben hacer ni un dulce para su casa. Hágase acompañar por técnicos con experiencia comprobada en la práctica de fabricar y asesorar.

 

08. Experiencia o Preparación Emprendedora. Este ítem, necesario y muy importante de agregar a los equipos, porque ellos, solo son parte de la implantación, quienes van hacer que funcionen, para que realmente se una fabrica, hay, falta la maquina mas importante, ¡El Emprendedor! Es así, y es mejor que lo entendamos de una vez, si no asumimos el desafío que implica emprender, y la capacitación sobre sus técnicas de gerencia y de montaje empresarial y aliada a sus competencias personales, ¡entonces!

 

Es mejor buscar un socio, con esas características y perfil emprendedor. Créanos que ese es el mejor consejo, tenemos muchos años en esto de formar y acompañar de forma práctica el día a día de emprendedores, y esta es nuestra recomendación, o entonces a trabajar en su capacitación para la práctica empresarial, apoyado por quien sea del ramo del emprendedorismo empresarial.

 

09. Valores de Inversión e Instalación: Hechas las consultas al Salón Emprendedor, una unidad de este tipo completa, estaría por el orden de los USD$ 4.500/4.800. Que No incluiría la despulpadora. Pero dejamos bien claro, que los valores que nos dieron, son con un programa de acompañamiento empresarial por hasta 04/06 meses, que en sus contenidos ya esta, toda la consultoría de planificación de la fábrica, la instalación y la puesta en marcha, con la transferencia de tecnología via vídeos técnicos, manuales de fabricación, cartillas paso a paso, atendimiento y soporte vía on-line etc. Los interesados, entrar en contacto con salonemprendedor@yahoo.com Que tendrán los informes completos.

 

10. Área de Instalación: Por la practica de muchas unidades montadas de este porte, el área recomendable es aproximadamente a los 22/24 metros cuadrados, (sin incluir oficinas), son necesario piso lavable, bancadas de cerámica o en acero inoxidable de 2.50/3.50 de largo y de 0.50/0.60 de ancho a la pared.

 

El flujo-grama de instalación, debe seguir un flujo en U desde la recepción hasta la expedición de los productos, sus paredes deben ser lavables y el sector de preparación de la fruta así como el de procesamiento, debe ser cubierto, como mínimo por 1.50 de azulejos. Cada país o bloco tiene sus normativas, verifique en su país los criterios adoptados para las micro industrias. Vea el post sobre gestión y organización de un flujograma para complementar este artículo.

 

Esperamos que se gradúen y formen la fila de los industriales de su país.

 

Con los saludos de siempre, les deseamos dulces y sabrosos emprendimientos.

 

 

Anuncios

12 comentarios »

  1. deseo consultar sobre fabricante de maquinas para dulces:
    1)lavador de frutas
    2)cortador de frutas
    3)tanque otacho para escaldado
    4)despulpador de frutas
    5)tacho cocinador y batidor de dulces
    6)equipo pasteurizador

    Comentario por ROBERTO IAMETTI — abril 6, 2009 @ 8:47 pm

  2. Hola me parece muy interesante lo que proponen, pero ademas quiero comentarles que estoy en el proceso de montaje de una planta para elaborar glasse y rellenos industriale, ademas de arequipe para uso industrial.
    quisiera saber de que manera me pueden colaborar para desarrollar este proyecto y que necesito

    Comentario por euquerio — julio 30, 2009 @ 2:47 am

  3. Hola me parece muy interesante lo que proponen, pero ademas quiero comentarles que estoy en el proceso de montaje de una planta para elaborar glasse y rellenos industriale, ademas de arequipe para uso industrial.
    quisiera saber de que manera me pueden colaborar para desarrollar este proyecto y que necesito

    gracias

    Comentario por euquerio — julio 30, 2009 @ 2:48 am

  4. ESTIMADO AMIGO EMPRENDEDOR.
    CON EL PROPOSITO PODER AUXILIARLO EN EL MONTAJE DE LA UNIDAD DE FABRICACIÓN, ES NECESARIO QUE NOS INFORME EL TIPO DE GLASSE Y CON QUE TIPO DE FRUTAS, los arequipes para uso industrial no conocemos por este lado del continente, ¿podrian explicarnos que producto es?. FABOR INDICARNOS LOS VOLUMENES DE PRODUCCIÓN PARA DIMENSIONAR LOS EQUIPOS PARA ENVIARLES UNA PROPUESTA VIA NOSSO DEPTO COMERCIAL DEL SALON EMPRENDEDOR
    CONTACTOS: salonemprendedor@yahoo.com

    Proyecto Emprendedor/SALON EMPRENDEDOR
    salonemprendedor@yahoo.com

    Comentario por proyetoemprendedor — agosto 1, 2009 @ 9:31 pm

  5. Hola que tal? Tengo proyectos grandes…
    seria bueno pone mi industria de Mermeladas…
    …me gustaria saber mas informacion sobre:

    1)lavador de frutas
    2)cortador de frutas
    3)tanque otacho para escaldado
    4)despulpador de frutas
    5)tacho cocinador y batidor de dulces
    6)equipo pasteurizador

    por ejemplo el precio de cada maquina/equipo.
    Tambien una idea de la superficie que necesitaria para instalar mi industria… por favor respondan a mi e-mail

    elburrito_05@hotmail.com

    Gracias desde ya.

    Comentario por Mario — diciembre 21, 2009 @ 3:34 pm

  6. Hola,quisiera saber si me pueden enviar un listado de precios, o informarme del precio del tacho cocinador y batidor de dulces, el mas pequeño.

    Comentario por andrea — febrero 8, 2010 @ 1:16 pm

  7. Hola, quisiera saber si ustedes fabrican agitadores con tacho de acero inoxidable, como el que veo en la foto del anuncio pero mas chico, como maximo 50 lts.

    Muchas gracias, espero su respuesta!

    Comentario por Diego Oros — febrero 8, 2010 @ 9:07 pm

  8. Estimado Emprendedor.
    Gracias por su consulta. Efectivamente tenemos Tachos Agitadores de todos los tamaños, pero generalmente los vendemos dentro de una unidad completa de fabricación. El contacto para su
    adquicisión es con el Salon Emprendedor que es nuestro frente comercial de implantación.

    SALON EMPRENDEDOR
    Brasil-Argentina-Paraguay-Chile-Venezuela
    Ecuador-Panama-Uruguay-Costa Rica

    Sede: São Paulo-Brasil
    Tel. 55-11-2404-0441
    Fax. 55-11-2404-0441

    e-mail: salonemprendedor@yahoo.com

    MSN: salonemprendedor@hotmail.com

    Web: http://salonemprendedor.blogspot.com

    http://salonemprendedor.wordpress.com

    http://proyectosalonemprendedor.blogspot.com

    Comentario por proyetoemprendedor — abril 10, 2010 @ 4:32 am

  9. hola, voy a registrar una microempresa despulpadora de frutas en venezuela para un area de 300m2, pulpas de guayaba, naranja, fresa, mora, durazno, zanahoria, guanabana principalmente, quisiera me enviaran informacion de las ctizaciones para obtener un credito aqui en venezuela

    Comentario por MARIA ZAA — junio 4, 2010 @ 3:24 pm

  10. enviar la informacion maquinas y equipos para montaje de una microempresa de mermeladas asi como: los precios, modos de importacion, plazos, etc

    Comentario por angel manobanda — junio 11, 2010 @ 11:09 pm

  11. PARA ZAA AMIGA EMPRENDEDORA DE VENEZUELA.
    OFERTA DE FÁBRICA
    PARA PRODUCCIÓN DE PULPA DE FRUTAS NATURALES.
    MAQUINAS-EQUIPOS-FABRICACIÓN-TECNOLOGIA-CONSULTORIA-APOYO-IMPLANTACIÓN
    Equipamientos: Unidad de Fabricación de Pulpas de Frutas Propuesta:
    Fabrica de Pulpas de Frutas. Nº 014-AO/09

    PROPUESTA: FÁBRICA DE PULPAS DE FRUTAS NATURALES.

    Propuesta y Oferta de Montaje e Instalación de Fabrica de Pulpas.
    Productos: Pulpas Naturales y Congeladas de Frutas.( validad 18 meses)
    Aplicación: p/fabricar; jugos naturales, dulces, mermeladas,(mat. prima)
    Capacidad: Unidad para Procesar 80/100 kg.180/200 kg. 250/280 kg.
    La Inversión: Unidad de 80/100 kg. USD$ 7.950 dólares.
    Unidad de 180/200 kg. USD$ 9.500 dólares.
    Unidad de 250/280 Kg. USD$ 12.550 dólares

    Condiciones: Unidad Completa de fabricación puesta en el territorio del comprador para su instalación. Incluye todo el soporte y apoyo técnico de acompañamiento para implantación y puesta en marcha.
    Propuesta Nº 014-AO/09-10
    Validad de la Oferta: hasta el 15 de Mayo/2010.

    OFERTA DE IMPLANTACIÓN: FABRICA DE PULPAS DE FRUTAS.
    El Salón Emprendedor coloca a disposición y oferta para su instalación: Una fabrica para pulpas de frutas naturales, proceso con equipamientos industriales apropiados para micro industrias.

    • Un Lavador con tres piletas individuales en acero inoxidable y montada en una estructura de hierro pintada, incluye sus conexiones p/ entradas y salidas de agua para cada tanque, equipadas con duchas individuales.
    • Una Despulpadora con capacidad para 80/100 kg hora. Completamente en acero inoxidable, eléctrica, con motor e instalación individual. U otras capacidades conforme la elección de capacidad de la fabrica.
    • Una Licuadora Industrial, con capacidad de 05/07 litros para las tareas de homogenización, o de trituración de apoyo a la maquina para algunas frutas, Asi como la producción de jugos de pulpas. Capacidad conforme la unidad de fabricación de pulpas seleccionada.
    • Una Cocinador/Escaldador a gas semi-industrial, equipado con tacho y cesta de inmersión para el proceso de escaldar las frutas.
    • Un Tacho en acero inoxidable con capacidad de 15/18 lts, con cesto en acero inoxidable o cromada, para la inmersión de los frutos a escaldar.
    • Dos recipientes en acero inoxidable y exclusivos para recepción de pulpa, y uno para captar el bagacillo o residuos de las pulpas.
    • Un Tanque Dosificador Manual de 15/18 litros, con una canilla y pico dosificador, todo en acero inoxidable para el llenado de embalajes de pulpa.
    • Un Sellador con soldada eléctrica para bolsas plásticas con temporizador, de 30/40 cm. de área de sellado, versión en mesa de bancada o con pedestal.
    • Una Balanza Eléctrica digital de bancada, para el pesaje de productos y materias Primas, esencial para pesar las pulpas embaladas.
    • Dos Refresquera/Expendedora de Jugos naturales de pulpas de frutas con capacidad de 3,50 lts. para mantener el jugo helado y en exposición. Es un equipo para consignar en restaurant, bares, cafeterías, etc.
    • Equipos Opcionales de Congelamiento/Almacenaje son optativos. Ya que en la mayoría de los casos esta oferta es encontrada localmente. Incluso es posible iniciarse con equipos usados e revisados con garantía. Necesidad Mínima: 01 Congelador para el congelamiento rápido. 01/02 congeladores para almacenar y mantener las pulpas. NO INCLUIDO.
    • Área de instalación para la fabrica es de 24/30 mts2. No esta incluida, área para oficinas comerciales-administrativas. M. de Obra 03/04 Operadores
    • Forma de Pago: 15% Remesa para Seña y cierre de Compra y reserva de Contrato para importación. 30% al pedido y encomienda de la fábrica y fecha para embarque, 30% con el aviso para embarque a destino, saldo de 25% al despacho en puerto de destino de la fabrica.
    • El Valor de la Unidad, entiéndase Puesto en Territorio Nacional del comprador, libre de tasas de nacionalización, Valida para Países del MERCOSUR, para países limítrofes con el Brasil
    • Otros Países, taza adicional de impuesto local de importación, bien como sus adicionales de flete/seguros no incluido.
    • Todos los despachos serán coordenados bajo toda nuestra responsabilidad, basta el comprador indicar un despachante en su país, o nosotros indicaremos uno, que se encargará del despacho en su país.

    Resumen de Ítems y Componentes que Acompañan esta Oferta y Propuesta:
    La entrega de la unidad para su despacho es de 45/60 de la aceptación y pago inicial. Dentro de este plazo y partir del primer día de aceptación de compra, se da inicio al programa de apoyo y acompañamiento, con los ítems de soporte y enumerados a seguir:
    a) La Oferta Incluye: Unidad Completa de Fabricación con acompañamiento.
    b) Manuales Técnicos de Fabricación paso a paso y consultas on-line p/Soporte
    c) Cartilla de Montaje e Instalación Industrial p/ una área mínima de 20/24 mts2.
    d) Flujo-gramas de Procesos y Funciones Manualizadas p/ el manejo operacional.
    e) Programa Técnico de Preparación Emprendedora inicio inmediato vía on-line
    f) Video sobre las Técnicas de Fabricación y del Proceso paso a paso p/fabricar.
    g) PAE-programa de Acompañamiento Empresarial (03-04 meses) de Consultoría.
    h) Acompañamiento on-line vía Chat p/ Montar Plan de Negocio ( es Aplicativo)
    i) Cartilla y Cronograma para la Puesta en marcha del Emprendimiento .

    *** OBS. ATENDIMIENTO ON LINE PARA PAISES SIN FRANQUICIA SALON EMPRENDEDOR

    • El Programa PAE de acompañamiento: establece 2 reuniones vía on-line por semana en el 1º mes, y 01 reunión semanal el 2º mes, hasta la puesta en marcha de la fábrica de pulpas.
    • De ser necesario la ida hasta el local del Comprador, para dar un soporte presencial. Los gastos serán compartidos entre las partes.

    ** Lea en este sitio Web, articulo sobre el PAE/ Programa de Acompañamiento Empresarial. Programa de Consultoría de Apoyo.

    Salón Emprendedor
    Brasil-Argentina-Paraguay-Chile
    Ecuador-Venezuela-Costa Rica

    Sede: São Paulo-Brasil
    Tel. 55-11-2404-0441
    Lic. Luis Quezada
    e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
    MSN: salonemprendedor@hotmail.com

    Web: http://salonemprendedor.blogspot.com
    http://salonemprendedor.wordpress.com
    http://proyectosalonemprendedor.blogspot.com

    OBS: Conozca nuestra propuesta de franquicia para su región.
    Visite uno de nuestros sitios y examine esta propuesta, destinada a quienes deseen y puedan implementar nuestro negocio y modelo de implantación. Venta e instalación de peq. Fabricas “llave en mano” en vuestra región. Ser un Franquiciado e representante regional de este modelo y sistema de consultoría empresarial, que ya completa 11 años de éxito en América Latina.
    Sea parte de nuestra Red de Franquiciados, hoy presente en 08 países del continente; Apoyando emprendedores a tener su fabrica propia.

    FRANQUICIA: SALON EMPRENDEDOR
    Una Franquicia que permite crear nuevos Negocios Productivos.
    Su Franquicia para Vender e Instalar Micro-Industrias, con todo un apoyo técnico y acompañamiento para montar nuevas fabricas para los clientes emprendedores de su región.
    Con programas/procesos para ejercer la consultoría de apoyo a sus clientes y emprendedores de fabricas en su región.
    FRANQUICIA PRODUCTIVA P/ SU NEGOCIO QUE CREA OTROS NEGOCIOS

    Franquicia con opciones productivas para emprendedores; son 200 alternativas de micro y pequeñas industrias competitivas.

    Al adquirir una Franquicia Salon Emprendedor, en su taza de Franquicia ya esta incluida una fabrica piloto para la región, una fabrica en sociedad al 50% con el Salon Emprendedor.(solo en la fabrica) la Franquicia, será su nuevo negocio propio, consulte las condiciones para ser franquiciado.

    Enviando sus datos, perfil técnico comercial, su experiencia, actividad que actualmente ejerce, recursos de instalación disponible. Su “idea de cómo poderla operacionalizar este desafío” en su región.

    ¡Una Franquicia productiva con ofertas de fabrica con éxitos comprobados!

    Comentario por proyetoemprendedor — junio 25, 2010 @ 5:03 am

  12. *Estimado Emprendedor(a):*

    Agradecemos su contacto y correo consulta al Salon Emprendedor.

    Queremos resaltar, que si su solicitacin, esta con los indicativos y datos que faciliten una respuesta, Ud. recibira en 48 hrs una propuesta, de lo contrario, le rogamos enviar datos complementares. (vea abajo en informar).

    *Solicitamos completar datos sobre su pedido*, esto debido a la gran cantidad de consultas recibidas diariamente a nuestros e-mail e sitios Web. queremos que su consulta, sea respondida y tratada de forma individual y adecuada a las expectativas de su idea o proyecto de negocio. Apoyar su viabilidad.

    *INFORMAR: * *Su localizacin: ciudad y pais, Tipo de fabrica (ver lista de 200 opciones) y su Capacidad de produccin por dia, los Tipos de productos finales con el embalaje deseado, Valor estimado para la Inversin, Fecha para el inicio de su Emprendimiento, indicar si ya dispone de los recursos o su financiamento local. Su solicitacin a: salonemprendedor@yahoo.com * Esto con el objeto de priorizar el atendimiento a emprendedores y separar apenas los curiosos, que dificulta para que podamos atenderlo a usted de forma personalizada. Si ahn no h recibido una respuesta le pedimos a Ud mil disculpas por los atrazos. Ayudenos a ayudarle, si es ese su interes, el montar su negocio propio industrial, envenos su solicitacin con los datos, *ya que no vendemos apenas maquinas y si fabricas “llave en mano”.*

    Atte. Lic. Luis Quezada-Director

    *S A L O N E M P R E N D E D O R *Brasil-Argentina-Paraguay-Chile Venezuela-Ecuador-Costa Rica.

    *Sede: So Paulo-Brasil *Tel. 55-11-2404-0441 Fax. 55-11-2404-0441 *e-mail*: salonemprendedor@yahoo.com

    MSN: salonemprendedor@hotmail.com *Web:* http://salonemprendedor.blogspot.com http://salonemprendedor.wordpress.com http://salonemprendedorbr.blogspot.com

    Comentario por proyetoemprendedor — agosto 1, 2010 @ 6:44 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: